Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de 'Argel-Barcelona' de J. Sebastián Gómez
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de 'Argel-Barcelona' de J. Sebastián Gómez

Sábado, 17. Marzo 2018 - 18:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El sábado 17 de marzo, a las 18 horas, Jose Sebastián Gómez presenta en La Pantera Rossa su primera novela "Argel-Barcelona". Dos extraordinarios sucesos cambian la vida de un profesor universitario, que buscará entre el Argel de su infancia y la Barcelona olímpica las claves de secretos que traspasan su memoria.

Jean-Luc, profesor universitario de mediana edad, recibe el primer día de curso un extraño mail de una mujer que asegura ser su hermana. Al mismo tiempo Sofía, una gran amiga, entra en coma.

Estos dos inesperados sucesos cambiarán la plácida vida de Jean- Luc, que buscará, entre el Argel de su infancia y la Barcelona olímpica, las claves de secretos que traspasan la memoria y cuestionan conceptos como verdad, moral y amor.

“Si uniéramos todos nuestros recuerdos, ¿serían acaso la parte más minúscula de todo cuanto hemos olvidado? Si añadiéramos aquello que solo creemos recordar, ¿serían acaso la parte más diminuta entre la más diminuta?”

¡Melisande! ¡Qué son los sueños? HILLEL HALKIN

“La vida se vive hacia adelante, pero se comprende hacia atrás”. KIERKEGAARD

"No hay nada más vivo que el recuerdo”. FEDERICO GARCÍA LORCA

José Sebastián Gómez

Barcelona, 1958. Gran aficionado desde niño a la lectura, desarrolla estudios de narrativa en el Laboratorio de Escritura de Leonardo Valencia y en el taller de escritura de la Fundació Jordi Sierra i Fabra con Antonia Cortijos.

En Octubre de 2005 es premiado en el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles de la A.C.T. Goya de Santander con “El contador de estrellas”. En 2015 repite premio con el cuento “Pol”. En Setiembre de 2017 queda finalista en el III Concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Godella (Valencia)

En su blog “Bajo los adoquines, la playa” va recopilando, entre otras entradas de ámbito cultural, todos sus relatos, cuentos y microrrelatos. Algunos de estos últimos aparecen en las antologías autopublicadas por Alejandro Garaizar, “El mundo en cincuenta palabras” y “El bosque de las palabras”.

Argel-Barcelona es su primera novela.

Libros referenciados