Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación-concierto 'Atardecer en Waterloo'. La biografía definitiva de los Kinks
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación-concierto 'Atardecer en Waterloo'. La biografía definitiva de los Kinks

Jueves, 28. Diciembre 2017 - 19:30
Lugar: 

la Pantera Rossa

Materia: 
MÚSICAS
Nº de comentarios: 0

El jueves 28 de diciembre,a las 19:30 horas, se presenta en Zaragoza el libro "Atardecer en Waterloo" (Editorial Silex), la biografía definitiva de los Kinks en Zaragoza. En la charla-concierto se intercalarán pasajes de la historia de los Kinks extraídos del libro con fragmentos de su música haciendo un recorrido histórico-musical por la trayectoria y anécdotas de la banda de los hermanos Davies, uno de los emblemas del pop-rock de los 60.

El acto estará presentado por Juan Aguirre de Amaral y contará con la presencia de los autores: Manuel Recio e Iñaki García.

El propio Dave Davies, fundador de los Kinks, ha escrito una presentación para el libro, el Gran Wyoming se ha encargado del prólogo y Luis Lapuente (Sonideros de Radio 3 y Metrópoli de El Mundo) aporta al final una discografía comentada.

"Atardecer en Waterloo" es la historia más exhaustiva y rigurosa que jamás se ha editado en España (y en castellano) sobre el grupo musical inglés. Tras una minuciosa revisión bibliográfica, más de 2 años de trabajo y a través de entrevistas directas a diferentes miembros de la banda y protagonistas relacionados como managers, fotógrafos o periodistas, 'Atardecer en Waterloo' se sumerge "en la apasionante, contradictoria y accidentada biografía del grupo".

A lo largo de sus 20 capítulos y 784 páginas, se traza un recorrido por la trayectoria de los Kinks, desde sus inicios a principios de los 60 en el barrio londinense de Muswell Hill, hasta su disolución en 1997. También se presta atención a los años posteriores donde Ray y Dave Davies han seguido en activo en solitario.

La obra explica, en un estilo literario y emocional, el origen de canciones tan emblemáticas como 'You really got me', 'Sunny afternoon', 'Waterloo sunset' o 'Lola', entre otras muchas, así como la génesis de todos los discos de la banda.

También dedica un apartado especial de casi 100 páginas a profundizar en la relación de los Kinks con España con testimonios inéditos de promotores, músicos, fans y periodistas que vivieron esas citas y desenmascaran por ejemplo la controvertida visita del grupo al Madrid franquista de 1966, recuerdan la exitosa gira que hicieron en 1986 por varias ciudades españolas o la última actuación en 1993 en Coruña con motivo del Concierto de los Mil Años.