Inicio > Actividades > Taller > Nuevos modelos relacionales: taller para profesionales de lo social
Imagen
Actividad
Taller

Nuevos modelos relacionales: taller para profesionales de lo social

Sábado, 8. Febrero 2020 - 10:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

¿Qué son las “nuevas formas” de relacionarse? Conceptos como poliamor, no monogamias, anarquía relacional, relaciones abiertas o familia elegida son cada vez más populares. La investigación nos sugiere que las formas de vincularse no convencionales no son tan nuevas, pero sí la visibilidad que están alcanzando en la actualidad, a  la vez que aumenta la necesidad de asesoramiento terapéutico y educativo. Rizoma Tejalemo te invita el sábado 8 de febrero al taller "Nuevos modelos relacionales: taller para profesionales de lo social", que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza (c/ San Vicente de Paúl 28).

Sobre qué vamos a hablar: no monogamias, poliamor, anarquía relacional, relaciones abiertas, familia elegida, coparentalidad, pareja no romántica, familias poliamorosas. Contextos terapéuticos y contextos escolares.

Impartido por: Roma De las Heras, sexóloga especializada en diversidad, sexual, relacional y de género, enfocada en el ámbito de la educación no formal con personas adultas y en educación sexual para la adolescencia.

Dirigido a: Psicólogas/os, psicoterapeutas, sexólogas/os, profesorado, educadores/as, profesionales de atención primaria y de trabajo social. Para cualquier persona que trabaje atendiendo a otras personas, o quiera formarse sobre cómo atender, acompañar o educar de una forma más inclusiva y respetuosa con la diversidad relacional y familiar.

Inscripciones: rizomatejalemo@gmail.com

Coste: 35 euros.

Organizado por: Rizoma Tejalemo, colectivo enraizado en Aragón centrado en reflexionar sobre alternativas éticas a la monogamia.

Cada vez más personas en relaciones no convencionales, o con aspectos de su identidad no convencionales, acuden a servicios de asesoramiento sexológico o terapia, donde es fundamental que encuentren profesionales y espacios receptivos y adecuados, que no les re-estigmaticen. En este sentido dirigimos esta formación a profesionales que trabajen en consulta, servicios de terapia y de asesoramiento sexológico.

Por otra parte, es fundamental también que las niñas, niños, así como adolescentes, que ya estamos acompañando y proceden de una estructura familiar no convencional encuentren reflejada su realidad en las aulas, en los materiales y en la escucha profesional, y que tengamos presente el estrés específico que pueden estar viviendo en relación con su entorno y la reaccion positiva o negativa que pueda darse. Nos dirigimos, por ello, a profesorado, educadoras y educadores y profesionales del ámbito social en general, para ofrecer un primer acercamiento al ámbito de la diversidad relacional y familiar.

 

 

Libros referenciados