Inicio > Actividades > Exposición > Inauguración exposición plástica de Virginia Trivez 'Garabateando'
Imagen
Actividad
Exposición

Inauguración exposición plástica de Virginia Trivez 'Garabateando'

Sábado, 18. Marzo 2017 - 12:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

El sábado 18 de marzo de 12 a 14 horas se inaugura en La Pantera Rossa la exposición "GARABATEANDO" de la ilustradora dibujante zaragozana Virginia Trivez. Esta exposición nace con motivo de la colaboración de la artista en la ilustración del último disco del músico zaragozano Franco Deterioro.

La exposición es una breve muestra de los trabajos de esta "garabatera". Grafitos, lápices de colores, acrílico y óleo son las técnicas con la que más cómoda se siente a la hora  de trabajar. Dibujo rápido, colorista, íntimo y visceral que surgen en la mayoría de las ocasiones escuchando música (por eso los títulos de sus obras son nombres de canciones).
 
Virginia Trivez trabaja ilustrando libros y cuentos, portadas de discos, logotipos, ropa, murales decorativos... Su último trabajo publicado son las ilustraciones para el nuevo disco de Franco Deterioro ("Recovecos y cachivaches", 2016-17). Actualmente, Virginia está centrada en varios proyectos de ilustración relacionados con la memoria histórica, la música...También trabaja haciendo retratos y diseños personalizados para tatuajes.
 
En la exposición podrán verse bocetos, garabatos rápidos, imágenes poéticas y crudas a la vez, retratos de personas que merecen ser recordadas y mariposas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de la exposición está dedicada al desarrollo del trabajo de ilustración del disco de Franco Deterioro "Recovecos y cachivaches" (con arreglos de Néstor Romero, producido por Misellable Record y disponible en La Pantera Rossa). Franco Deterioro tocará algunas de las canciones de este disco en la inauguración de la exposición de Virginia Trivez.

Puedes contactar con la artista a través de Uve de Virginia (facebook) o en virginiatrivez.com

 

Libros referenciados