Inicio > Actividades > Proyección > Estreno del documental 'La educación prohibida'
Actividad
Proyección

Estreno del documental 'La educación prohibida'

Martes, 14. Agosto 2012 - 18:00
Nº de comentarios: 0

La Educación Prohibida es un largometraje documental totalmente independiente, realizado y financiado por un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de la educación, con el apoyo de cientos de coproductores de todo el mundo que han colaborado económicamente. El estreno oficial de la película es el 13 de agosto, por internet y también en la sala Pablo Neruda de la ciudad de Buenos Aires. Pero a la vez, multitud de proyectos alrededor del mundo (lo han solicitado más de 500) también pueden descargar gratuitamente la película y proyectarla públicamente. Nosotras la proyectamos un día más tarde, el martes 14 de agosto, a las 18 h, por cuestiones del desfase horario.

El documental se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La película parte de la visión de quienes aprenden, y es el resultado de una investigación periodística con más de 90 entrevistas a profesionales del área de la educación, representantes de diferentes proyectos educativos y especialistas en el desarrollo humano. El equipo de la película ha viajado visitando instituciones educativas a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España. La película está registrada con licencias de reproducción libres, entendiendo que legalmente la película podrá ser reproducida, copiada, descargada y distribuida sin fines comerciales por quien lo desee en cualquier parte del mundo.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Aquí tienes la información completa del proyecto: http://www.educacionprohibida.com

Libros referenciados