Inicio > Actividades > Presentación de libro > 'Deja que el mar entre' con Barbara Balzerani
Imagen
Actividad
Presentación de libro

'Deja que el mar entre' con Barbara Balzerani

Lunes, 22. Enero 2018 - 20:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Muñoz Moya Editores
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
Nº de comentarios: 0

El lunes 22 de enero a las 20 horas Muñoz Moya Editores presenta en La Pantera Rossa la novela "Deja que el mar entre" con su autora Barbara Balzerani. El acto contará con traducción del italiano al castellano.

Miro viejas fotos. Estoy en Venecia, de viaje de estudios. Me había costado convencerla....van todos, sólo faltaría yo. Ese gasto extra, no previsto en el balance familiar, suponía unos pocos miles de liras, pero mi madre se lo tenía que pensar bien. Asistía al instituto gracias al empujón de finales de los años sesenta que estaba cambiando las connotaciones del mundo. Como muchos otros jóvenes que, de forma un poco abusiva, pasamos por la grieta abierta en el único órden de cosas conocido. Irrupción del mundo inferior sobre la escena principal.

Barbara Balzerani

Nació en 1949 en Colleferro, provincia de Roma. En la década de los setenta fue militante del grupo armado Brigadas Rojas. Detenida en junio de 1985, fue sentenciada a cadena perpetua. Quedó en libertad condicional el 12 de diciembre de 2006, María Fida Moro se mostró favorable a la concesión de la libertad condicional para la ex "brigadista"; cinco años después obtuvo la incondicional. Ha escrito cinco libros: Compañera luna (1998), La sirena delle cinque (2003), Perché io, perché non tu (2009), Cronaca di un'attesa (2011) y Lascia che il mare entri (2014).
 

Libros referenciados