Inicio > Actividades > Taller > Cursos de autodefensa para mujeres
Imagen
Actividad
Taller

Cursos de autodefensa para mujeres

Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Susana y Laura
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

Llegan los nuevos cursos de Autodefensa para Mujeres. Si quieres sentirte segura cuando vas por la calle y coger confianza a nivel corporal y psicológico, este es tu curso. Los talleres son una mezcla de diferentes artes marciales, psicología y feminismo, cogiendo técnicas muy sencillas para aprender y poder recordar fácilmente. Técnicas que estén al alcance de cualquier mujer independientemente de la edad y de la forma física.

El curso dura tres meses y el coste de todo el trimestre son 90 €. Los cursos se realizan en la Pantera Rossa en la C/San Vicente de Paúl Nº 28 en Zaragoza. Para inscribirse tenéis que mandar un correo con vuestros datos a  autodefensaparamujeres@hotmail.com o llamando al teléfono 645881177 y hacer el pago del curso antes del 27 de marzo.

  • Curso de iniciación los  martes de 10:30 a 12:00h. Fecha de inicio 2 de abril al 25 de junio.
  • Curso de iniciación los  martes de 19:00 a 20:30h. Fecha de inicio 2 de abril al 25 de junio.

Las personas socias de La Pantera Rossa cuentan con un descuento del 10%.

Se trabajan diferentes temáticas como Empoderamiento, Autoestima, los limites en nuestras relaciones personales y el consentimiento en las relaciones sexo afectivas. Los cursos se imparten a través de diferentes dinámicas mientras vamos aprendiendo diferentes llaves, golpes… que nos permiten saber reaccionar ante una agresión y salir de ella.

  • El Empoderamiento como proceso mediante el cual fortalecemos nuestras capacidades, habilidades y confianza en nosotras mismas y a través de las alianzas con otras mujeres.
  • La autoestima a través del autoconocimiento. Qué parte mostramos y cuál no, cuáles son nuestras fortalezas, capacidades, vulnerabilidades, todo ello a través de la toma de conciencia corporal y psicológica.
  • Los límites en mis relaciones personales. Reflexionar sobre los vínculos afectivos y los elementos del vínculo amoroso y hacerlos conscientes. Ello nos permitirá comprender mejor nuestras vivencias, actitudes, creencias y comportamientos.
  • El consentimiento en las relaciones sexo afectivas. Trabajaremos qué relación tenemos con nuestro deseo y de qué manera somos capaces de verbalizar lo que necesitamos y queremos en nuestra relaciones sexuales y/o afectivas.
Hay posibilidad de dos becas, preguntar por las condiciones.
 
Más información:

http://autodefensamujeres.blogspot.com.es   
http://www.susanablascopsicologa.es/
 

Libros referenciados