Inicio > Actividades > Jornada > 'Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir'
Imagen
Actividad
Jornada

'Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir'

Sábado, 11. Febrero 2017 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Organiza: 
Iniciativa 11 de febrero
Materia: 
CIENCIA
Nº de comentarios: 0

La Pantera Rossa se suma a la iniciativa 11defebrero.org impulsada por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuir juntxs a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Queremos ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Por ello, La Pantera Rossa organiza el 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas la jornada "Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir": cuentos, música y experimentos, un actividad gratuita ideada para niñas (y niños) de 5 años en adelante.

Recordaremos, a modo de ejemplo, a la científica dedicada a la biología marina María Elena Caso (México, 1915-1991) gracias al disco cuento "Estrellas, erizos y pepinos" de Pandora Mirabilia "Un cuento propio" y las ilustraciones preparadas para la ocasión de una de sus autoras, la artista Irene Cuesta. Además, aprenderemos divertiéndonos con experimentos científicos fáciles de realizar.

Plazas limitadas (lamentablemente...). Inscripciones gratuitas (+5 años) en: info@lapanterarossa.net

Más información en: https://11defebrero.org/

Concurso "La mar de ciencia"

Además, os animamos a participar (plazo de presentación hasta el 10 de marzo) en el concurso "La mar de ciencia" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de dibujo , vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar. La participación es gratuita y está abierta a estudiantes de Primaria y Secundaria (Categoría I de 6-11 años y II de 12-17 años). "La mar de ciencia" invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Este concurso busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas al acercar a las aulas la profesión de oceanógrafo.

“Océanos sanos, planeta sano” es el lema de esta edición que recoge el mensaje difundido con motivo del Día Mundial de los Océanos 2016: Los océanos son el corazón de nuestro planeta, juegan un importante papel en nuestras vidas y necesitamos cuidarlos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

El premio individual consiste en un viaje científico a Ias Illes Balears. Durante un fin de semana de julio de 2017, los ganadores y sus acompañantes podrán conocer Mallorca, la investigación que realizan los centros del CSIC y el SOCIB, y participar en una campaña oceanográfica a bordo del Buque Oceanográfico SOCIB con el que navegarán hasta el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.
Toda la información y bases del concurso en: http://www.lamardeciencia.es/es

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/Cuentacientificas-01.png?1485429147