Inicio > Actividades > Presentación de libro > 'Cosas', primer/último poemario de Felipe Zapico
Actividad
Presentación de libro

'Cosas', primer/último poemario de Felipe Zapico

Jueves, 19. Diciembre 2013 - 19:30
Materia: 
POESÍA
Nº de comentarios: 0

Cosas es el primer/último poemario de Felipe Zapico, una recopilación de poemas escritos en los 80, un cuaderno de apuntes que quedó sepultado por el tiempo y la vida y que ahora la editorial y taller de diseño Zoográfico ha rescatado. En su tour por varias ciudades españolas, José Zapico aterriza en La Pantera Rossa el jueves, 19 de diciembre, a las 19.30.

Según el autor:

Cosas: un poemario o similar que escribí en un cuaderno a lo largo de los primeros meses de 1981, en realidad el cuaderno lo comencé el 30 de diciembre de 1980. El cuaderno quedó sepultado por apuntes, canciones, noches y días sin fin, alegrías, penas...en fin la vida. Después me he dedicado a otros asuntos, Cosas, antes de su edición pueden haberlo leído no más de 10 personas en estos 32 años. Zoográfico se entera de la existencia de este libro y nos proponemos editarlo. Realizamos una selección de los poemas, eligiendo los que más nos gustan tanto al editor como a mí mismo, el resto han quedado por ahí, ya veremos qué pasa con ellos. Los poemas editados no han  sufrido modificación alguna, ni de forma ni de fondo, para respetar totalmente su concepción. Así pues, aquí está mi primer poemario Cosas.

Felipe Zapico Alonso.  León (1960). Limpia cristales, jefe de sala de bingo, montador de plazas de toros portátiles,  estanquero, camarero, mozo de espadas,  manager de grupos musicales, gestor cultural, actor, fotógrafo, bloguero y profesor universitario. En 1983 formó Deicidas, a lo que dedicó su vida hasta el año 1993, con varios discos y múltiples actuaciones. En julio de 2008 se publica su libro de poesía Tragos en la colección Traviesas de Poesía. En diciembre de 2009 se edita Litro de versos, en Eolas. En el años 2010 participa en el libro de relatos Simpatía por el relato.

Ha colaborado con El Casco y en Vinalia Trippers. En 2011 publica el poemario Balances Parciales, ilustrado por Javier Zabala y editado por Eolas. El último poemario editado es El ladrón de peras editado en 2013 por Origami. Ha recitado sus poemas en múltiples bares, librerías e incluso bibliotecas. Como desobediente compulsivo se encuentra en estado de indignación permanente.

Libros referenciados