Inicio > Actividades > Taller > Club de Lectura Feminista La Tribu en Zaragoza con 'Concha Méndez' y 'Las lealtades'
Imagen
Actividad
Taller

Club de Lectura Feminista La Tribu en Zaragoza con 'Concha Méndez' y 'Las lealtades'

Viernes, 21. Febrero 2020 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pnatera Rossa

Nº de comentarios: 0

El Club de Lectura Feminista "La Tribu" en Zaragoza te invita el viernes 21 de febrero a las 19:30 horas en La Pantera Rossa a compartir la lectura de los libros "Concha Méndez. Memorias habladas, memorias armadas" de Paloma Ulacia, un libro sobre el empeño emancipatorio de esta poeta de la generación del 27, de Editorial Renacimiento, y "Las lealtades" de De Vigan, una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas, de Editorial Anagrama.

Paloma Ulacia Altolaguirre nació en la Ciudad de México en 1957. Maestra en Estudios Hispánicos por La Sorbona, escribe cuentos y novelas y también pinta. En 1988 su libro Concha Méndez. Memorias habladas, memorias armadas fue declarado finalista del Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias de Tusquets Editores.

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) vive en París. En Anagrama ha publicado Días sin hambre: «Maneja la materia autobiográfica con una contención que remite a Marguerite Duras» (Marta Sanz, Mercurio); «Merece la pena leerlo porque hay en él pasajes emocionantes y también una buena cantidad de información valiosa. Una aproximación reveladora» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español); Nada se opone a la noche, que la consagró internacionalmente, ha vendido en Francia más de ochocientos mil ejemplares, ha sido publicada por una veintena de editoriales extranjeras y ha recibido el Premio de Novela Fnac, el Premio de Novela de las Televisiones Francesas, el Premio Renaudot de los Institutos de Francia, el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro y el Gran Premio de las Lectoras de Elle: «Este magnífico testimonio la confirma escritora contemporánea de referencia. Imprescindible» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «Con sobriedad y precisión, sin sentimentalismo (pero no sin sentimiento), Delphine de Vigan firma una inteligente, magnífica e implacable novela» (Elvira Navarro, Letras Libres); y Basada en hechos reales, galardonada con el Premio Renaudot y el Goncourt de los Estudiantes, y llevada al cine por Roman Polanski: «Una novela aterradora… Indispensable libro, con una autoridad moral infinita» (Ángeles López, La Razón); «Hace alarde de maestría expresiva para disolver los límites de lo que es verdad y lo que es mentira… Apasiona ver hasta dónde lleva De Vigan su experimento de narradora que se autocuestiona» (Robert Saladrigas, La Vanguardia), y su más reciente novela  Las lealtades.

Dinamiza el taller María Soto Villagrasa. El taller es gratuito y tendrá lugar una vez al mes. Si no dispones del libro escogido puedes adquirirlo en la librería de La Pantera Rossa.

Lecturas prevista para el curso en: http://www.lapanterarossa.net/actividad/club-de-lectura-feminista-la-tribu-en-zaragoza

Más info y contacto en:

carmendelacuevabs@gmail.com

www.latribu.info