Inicio > Actividades > Proyección > Cine foro 'Un trozo de azul'
Imagen
Actividad
Proyección

Cine foro 'Un trozo de azul'

Jueves, 23. Enero 2020 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Feministas Aragón por Nicaragua
Nº de comentarios: 0

El jueves 23 de enero, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Feministas Aragón por Nicaragua arranca el año con la proyección del documental "Un trozo de azul", sobre los traumas de la posguerra en Nicaragua, con la presencia de su directora Florence Jaugey con quien conversaremos sobre exilio, refugio y salud mental. Este documental es ganador para Nicaragua de la VI Edición del DOCTV Latimoamérica.

La película acompaña un grupo de personas que sufren de discapacidad psicosocial durante un taller de música que se dio en el teatro municipal de la ciudad de León en Nicaragua. La actividad compartida en este lugar protegido y los efectos de la música en sus comportamientos, crean una atmósfera de confianza y complicidad que los lleva a expresarse sobre lo que representa vivir a diario con problemas mentales.

La directora Florence Jaugey
Nacida en Francia, funda con el cineasta Frank Pineda CAMILA FILMS, una productora independiente con base en Nicaragua. Ganadora el Oso de Plata de Berlín con su cortometraje Cinema Alcázar (1998) y del premio de la Sociedad de Autores del Festival Internacional de Documentales “Cinéma du Réel” París con el documental La Isla de los Niños Perdidos. Su opera prima La Yuma (2009) gana 16 premios internacionales y fue seleccionada para representar a Nicaragua en los Oscar 2011. En 2014 estrena La pantalla desnuda, su segundo largo metraje de ficción. La película se difundió en HBO y FOX y representó a Nicaragua en los premios Goya, Fenix y Platino. En 2016, el Festival de documentales Cinéma du Réel presentó en el Centro Pompidou de Paris una retrospectiva de la obra documental de Florence Jaugey y Frank Pineda, titulada “La Obra”.
 

#FlorecerásNicaraguaLibreyFeminista

Libros referenciados