Inicio > Actividades > Charla > Charla sobre el esperanto y el movimiento esperantista
Imagen
Actividad
Charla

Charla sobre el esperanto y el movimiento esperantista

Sábado, 20. Octubre 2018 - 12:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Asociación esperantista Frateco
Nº de comentarios: 0

El sábado 20 de octubre a las 12:00 horas, en La Pantera Rossa, la Asociación esperantista Frateco de Zaragoza organiza con ocasión del comienzo de las clases en su asociación una charla sobre el esperanto y el movimiento esperantista. Partipan Pablo Conesa, miembro de Frateco, y Alberto Granados, de la asociación esperantista Liberanimo de Teruel.

La charla incluirá una presentación de la lengua, la experiencia de los ponentes con el esperanto y una disertación sobre las relaciones del movimiento esperantista con el movimiento obrero en España a principios del siglo XX.

Este acto servirá también como jornada de confraternización entre esperantistas de diversas partes de Aragón.

El esperanto (en su origen Lingvo Internacia, «lengua internacional») es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo. El nombre proviene del seudónimo que L. L. Zamenhof utilizó para publicar las bases del idioma en 1887. La intención de este doctor fue crear una lengua fácil de aprender y neutral, más adecuada para la comunicación internacional. Como quedó recogido en la Declaración de Boulogne, el objetivo del esperanto no es reemplazar los idiomas nacionales. Esta lengua es simplemente una alternativa internacional rápida de aprender frente a las grandes lenguas que surgen según las potencias de la época y suponen un elevado coste en recursos e igualdad lingüística para las naciones no nativas.

(Fuente: wikipedia)

Libros referenciados