Inicio > Actividades > Proyección > Charla-proyección de '3 Stolen Cameras', Sahara Occidental ocupado
Imagen
Actividad
Proyección

Charla-proyección de '3 Stolen Cameras', Sahara Occidental ocupado

Viernes, 22. Febrero 2019 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Observatorio Aragonés por el Sáhara Occidental
Nº de comentarios: 0

El viernes 22 de febrero a las 19 horas el Observatorio Aragonés por el Sáhara Occidental organiza la charla-proyección de "3 Stolen Cameras" (17 min.), un documental sobre la última colonia en África, Sahara Occidental ocupado. Participará Ahmed Brahim Ettanji de Equipe Media, un equipo de periodistas/comunicadores de los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La película es el resultado de la colaboración entre dos grupos, Equipo Mediático y RåFILM. Equipo Mediático trabaja en Sahara Occidental bajo constante opresión ya que sus actividades son consideradas illegales y hay un riesgo constante de ser encarcelado. RåFILM trabaja en Suecia basados en la idea de que los miembros se apoyen mutuamente y compartan sus conocimientos.

Juntos, los grupos usan el poder del trabajo colectivo para crear cambio social. En 3 Stolen Cameras han usado material único de Sahara Occidental para hacer un documental que puede alcanzar un público ámplio. El objetivo es concienciar el público sobre la situación en Sahara Occidental y la ocupación illegal de cual  son cómplices los paises mas ricos del mundo.     

Los miembros del grupo Equipe Media luchan por mantener sus cámaras. Las usan para documentar las violaciones de derechos humanos del reino de Marruecos en la última colonia africana – Sahara Occidental.

Marruecos no deja que periodistas extranjeros entren en el territorio ocupado y las únicas imágenes que logran salir son las que Equipe Media captan en secreto, escondidos en azoteas tomando grandes riesgos. Graban demonstraciones pacíficas que son violentamente reprimidas por la policía y las fuerzas armadas. Tambien graban testimonios de la violencia que los Saharauis enfrentan en su vida cotidiana.  

Esto es una historia sobre romper la censura absoluta con imágenes únicas de un área donde las autoridades Marroquís logran implementar un bloqueo mediático casi total.

http://www.3stolencameras.com/es/

 

 

 

Libros referenciados