Inicio > Actividades > Charla > Charla informativa y práctica sobre porteo ergonómico
Imagen
Actividad
Charla

Charla informativa y práctica sobre porteo ergonómico

Viernes, 10. Noviembre 2017 - 10:30 - 11:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Alicia Orce
Nº de comentarios: 0

¿Quieres conocer cuál es la mejor forma de llevar a tu bebé? Deseas conocer los diferentes portabebés que existen y probar algunos? Sabes cuál es la mejor forma de portear tras el parto? Alicia Orce, Psicóloga y Asesora de Porteo, te invita a asistir a una charla gratuita el viernes 10 de noviembre a las 10:30 horas en La Pantera Rossa.

La charla incluirá una exposición final sobre el Proyecto de Atención Psicológica y Servicios Sanitarios Prenatal, Perinatal y Postparto Educación Crianza y atención en la Adolescencia del programa de Bienestar Maternal de Neonat.

Se trata de una charla completamente práctica. Aprenderemos como incide positivamente el porteo ergonómico y el contacto piel con piel en el desarrollo psicomotor y psíquico del bebé. Así como los beneficios tanto para el bebé como para la persona porteadora.
Veremos que portabebés son los adecuados para cada etapa del bebé, cuál es la postura ergonómica y la posición más segura y conveniente.
Identificaremos portabebés que no son ergonómicos, y compartiremos cómo sacar partido a los que ya tenemos.

Para más información llamar al 629337444 o enviar mensaje o whatsApps a Alicia Orce o escribir a alicia_orce@hotmail.com

El porteo es un sistema de transporte que asegura un contacto constante entre el bebé o el niño (porteado) y el adulto o porteador. No hay límite de edad o peso y, en raras ocasiones, es desaconsejable. Para que pueda aportar todos sus beneficios, el portabebés utilizado debe ser ergonómico; es decir, que respete la fisiología y fisionomía del bebé y del adulto. Por tanto, el porteo es un sistema de transporte, que asegura un contacto constante y una postura adecuada, tanto para el bebé como para la persona adulta.

Para los bebés, ser porteados aporta una larga lista de beneficios: los de ir en brazos o los de cualquier otro tipo de contacto afectivo (caricias, masaje, etc.). El contacto es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz, así como de la formación de la personalidad y de las relaciones sociales del bebé.

Puedes leer la entrevista a Alicia Orce de nuestro compañero Félix A. Rivas en:

http://arainfo.org/alicia-orce-llevar-un-bebe-con-un-fular-es-como-darle-un-abrazo-fuerte/

Libros referenciados