Inicio > Actividades > Taller > Biodanza en familia
Actividad
Taller

Biodanza en familia

Sábado, 29. Junio 2013 - 11:30
Nº de comentarios: 0

La Biodanza nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales a través de la música de una forma divertida.

La Biodanza para niñ@s es un Sistema de integración Afectiva, Orgánica y Saludable que permite al niño y a la niña desarrollar todos sus potenciales. A la infancia le encanta jugar, crear, compartir, disfrutar del compañerismo, estar en grupo y, desde allí, sentirse importante.

En Biodanza fortalecemos y reforzamos su identidad a través de la danza, los juegos, el goce de vivir, los movimientos y el compartir con el otro-otra, con el grupo. Además, gracias al estar con las demás personas, el niño o niña se siente apoyada, se siente viva, se siente en armonía porque no está sola.

Le invitamos a disfrutar de cada ejercicio con sonrisa, con autestima, con respeto. Y es "justamente" lo que, estamos estimulando en una sesión de Biodanza: la VITALIDAD, la CREATIVIDAD y la AFECTIVIDAD.

Actividad recomendada para niños y niñas entre 5 y 12 años (es necesario venir en compañía de una persona adulta de su confianza).

Fechas: Sábado 29 de Junio, a las 11:30-12:30 horas.

Bono de apoyo: 5 euros por asistente.

Aforo limitado. Imprescindible reserva en 606 11 43 70o o en beatrizbena@hotmail.com

Taller impartido por Beatriz Benabarre, facilitadora autorizada y formada por la Escuela de Zaragoza "Rolando Toro". Titulada en la extensión "Biodanza para niñ@s" y "Biodanza en Masaje", Miembro de la Red de Profesionales BIodanzaya.

www.biodanzaya.com

 

OBJETIVOS de la biodanza para niños y niñas

"El diseño del destino humano se genera durante la infancia, como anticipación de todas las condiciones internas de conexión con la vida. Por esta razón las vivencias de BIODANZA durante la niñez dejan una huella indeleble en el desarrollo de la afectividad y de la creatividad para el resto de su vida."

Los ejercicios de Biodanza están estructurados en relación a su efecto integrador, es decir refuerzan su unidad orgánica y la homeostasis. El niñ@ entrena sus condiciones de movimiento (elasticidad, elongación, agilidad...) de sensibilidad , de vitalidad y creatividad. El niñ@ vive en un ambiente donde se le exige continuamente adaptación y buena conducta. Pocos son los momentos en la vida del niñ@ en que puede hacer lo que desea. La biodanza para niñas y niños se centra en incentivarles a que se muestren como son, a que se descubran en sus movimientos. Posibilitar la percepción de que sus emociones se pueden expresar a través del movimiento, constituye una prevención de síntomas psicosomáticos y estímulo a la creatividad.

INTEGRACION GRUPAL- La sensación de pertenencia a un grupo es un motor vital para la infancia. Se trata de promover la integración armoniosa del grupo y de cada personita en ese contexto.

EXPRESIÓN AFECTIVA- Este es nuestro objetivo principal, ese sentimiento tan íntimo no encuentra posibilidad de expresión en el entorno familiar, en la escuela se menciona el compañerismo, saber compartir, respeto, pero no específicamente el AFECTO y cómo ejercerlo. La Expresión afectiva, tiene una enorme influencia en el desarrollo de la sensibilidad. Los potenciales del niño y niña contenidos en el codigo génetico, se expresan solamente si encuentran en el ambiente las condiciones apropiadas.

En las sesiones de BIODANZA trabajamos el desarrollo de los potenciales que se desarrollan a través de las líneas de vivencia: VITALIDAD- Promover la energía, el ímpetu, la actividad, además de entrenar la fluidez, la elasticidad e integración de movimiento. AFECTIVIDAD- Despertar el respeto cariñoso por la otra persona, guiarle para descubrir el valor de la amistad y la solidaridad, desarrollar la iniciativa, y receptividad para generar vínculos. CREATIVIDAD- Potenciar iniciativas espontáneas, posibilidades de expresión y movimiento...

Libros referenciados